lunes, 8 de julio de 2013

BETTY DE TONG

Hoy os quiero presentar a una muñeca de principios de los 90, que por aquél entonces era algo peculiar por tener pestañas postizas y no pintadas que era a lo que estábamos acostumbradas. Barbie ya era la reina de las muñecas a nivel mundial, no había posibilidad de desbancarla, muchos lo intentaron y cayeron en el intento. Sin embargo había muchas familias que no podían permitirse comprar una Barbie para sus hijas y recurrían a muñecas alternativas más económicas, como es esta muñeca llamada Betty.






Betty se llegó a vender en el mundo entero, especialmente en los países del Este.  piernas flexibles, su pelo va cosido como el de las muñecas de buena calidad, pestañas postizas y torso giratorio. Esta muñeca la fabricaba la empresa Tong, así viene señalado en su cabeza.





Ahora bien, también ha surgido en el mundo del coleccionismo de esta muñeca serias dudas acerca de si los derechos de su fabricación siempre los tuvo Tong o también la pudieron fabricar otras empresas. Esta polémica surge porque existió otra muñeca casi idéntica a Betty y que se la llamó Gloria y también porque aparecen muñecas con la marca M&C en lugar de Tong, ¿Fueron muñecas distintas? ¿Gloria fue una imitación de Betty?  ¿Fabricaron distintas empresas Betty?

Por lo que he podido investigar sí que existen diferencias entre Betty y Gloria, así pues a Betty se le doblaban las piernas mientras a Gloria no; Betty tenía pestañas postizas mientras Gloria no. Podríamos entonces pensar que al menos fueron muñecas distintas y no muñecas comercializadas con distintos nombres como algunas personas piensan.


                              

Respecto a la marca M&C pues no he podido encontrar ninguna foto de una muñeca de esta marca para poder comparar. Algunos coleccionistas piensan que M&C fabricó esta muñeca, mientras otros opinan que M&C fabricó imitaciones de Betty.




Tanto Gloria como Betty tuvieron sus propios accesorios.  Gloria poseía una línea de muebles muy curiosos y alejados del idealismo de Barbie pues sus muebles eran demasiados reales, incluso tuvo una bar de copas que es una pasada. Betty en cambio, tuvo una línea de ropa para ella.

Si podéis aportar información de estas muñecas o marcas sería divertido e interesante para poder dilucidar los interrogantes que se han planteado.

Espero que os haya gustado y si alguno de vosotros ve una en el mercadillo pues ya sabe de quién se trata.

¡¡Hasta pronto!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Linkwithin

Más juguetes